lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Qué pensas? aumentar el precio de la luz a partir de las 18hs para las empresas que no concilien

El PSOE pide a Rajoy en el Congreso que estudie subir la luz a partir de las 18.00 horas a las empresas que no concilien


El Partido Socialista ha registrado su primera batería de proposiciones no de ley desde la oposición al Gobierno en el Congreso, entre las que reclama un pacto nacional de racionalización de horarios que no sólo sea político, sino que cuente también con el apoyo de los agentes sociales, con el "único objetivo de usar mejor el tiempo", y que estudie la subida del precio de la luz a partir de las 18 horas de la tarde, para aquellas empresas que pudiendo introducir la jornada continua no lo hagan.

Así, insta al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy a priorizar la contratación pública o premiar con bonificaciones fiscales a las empresas que racionalicen el tiempo, además de plantear una ampliación de los horarios de los servicios públicos de educación, de cara a tener en cuenta los horarios laborales de los padres, o crear un fondo de apoyo para iniciativas empresariales para mejorar el equilibrio entre la vida profesional y la personal de sus empleados.

A su vez, los socialistas proponen flexibilizar la hora de entrada y salida del trabajo y limitar la pausa del almuerzo a una hora, así como garantizar el acceso universal a servicios de cuidado de calidad para niños, mayores y personas dependientes, de igual forma que aprovechar más el potencial de las TIC, fomentando el teletrabajo, las teleconferencias y una gestión más inteligente del transporte.

Es más, quieren que se impulsen las reformas necesarias para que sea posible el reconocimiento de días de permiso para uno de los progenitores destinados al cuidado urgente y transitorio de menores de doce años y otros familiares en situación de dependencia a cargo del trabajador, por causas justificadas.

En la exposición de motivos, el PSOE advierte de que un mal uso del tiempo supone, con carácter general, una inversión o distribución inadecuada del tiempo para lograr un objetivo determinado. En este sentido, avisa de que las administraciones públicas deben garantizar a los ciudadanos, a través del diseño de sus medidas y políticas que, más allá de la responsabilidad individual y privada, no habrá mayores barreras para la realización de aquellos objetivos individuales que contribuyan a un mayor bienestar individual y por tanto colectivo.

"Los ciudadanos deben tener la garantía de que sus decisiones en la asignación del tiempo dedicado al trabajo y a las relaciones personales y es y familiares, así como el cumplimiento de otras obligaciones serán sólo posibles sin que lo suponga satisfacer uno en detrimento de otros", concluye.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-psoe-pide-rajoy-congreso-estudie-subir-luz-partir-1800-horas-empresas-no-concilien-20111217160841.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario