lunes, 19 de diciembre de 2011

Fomento de la investigación en Oviedo con Caja Sur

Convocadas las Becas Cajastur de Introducción a la Investigación en CTIC para estudiantes y recién titulados


CTIC Centro Tecnológico y Cajastur convocan, por sexto año, cinco Becas Cajastur de Introducción a la Investigación relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Según informa la organización, estas becas, dotadas de 12.000 euros cada una, están dirigidas a estudiantes del último curso de carrera o recién titulados de la Universidad de Oviedo.

El objetivo es facilitar a los estudiantes asturianos interesados en la investigación, un entorno de innovación y desarrollo tecnológico proporcionado desde la iniciativa CreaTIC y bajo la tutela de sus investigaciones por personas expertas de CTIC Centro Tecnológico.

Para acceder a estas becas, las personas interesadas tienen que acreditar estar matriculadas oficialmente en el último curso de su titulación o en el proyecto final de carrera.

Un comité integrado por expertos y expertas de CTIC Centro Tecnológico y Cajastur seleccionará a las personas candidatas teniendo en cuenta su expediente académico y currículo, los motivos expuestos en la memoria, así los resultados de la entrevista personal que se les realizará.

Con la presente convocatoria se da continuidad a la iniciativa emprendida en 2005 por ambas entidades y que ha permitido a veinticinco jóvenes de la Universidad de Oviedo completar su formación y adquirir experiencia investigadora en diferentes proyectos desarrollados por CTIC Centro Tecnológico y que contribuyen a mejorar la formación científica y técnica de los recursos humanos de la región, la capitalización de conocimiento y la competitividad regional en el sector TIC.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes, día 19, y finaliza el miércoles 28 de diciembre de 2011. Los interesados deberán presentar sus solicitudes, personalmente o por correo certificado, en las instalaciones de CTIC Centro Tecnológico en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Los impresos y bases están disponibles en la web de CTIC: http://fundacionctic.org/quienes-somos/recursos-humanos/becas.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-convocadas-becas-cajastur-introduccion-investigacion-ctic-estudiantes-recien-titulados-20111219105522.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario