viernes, 5 de septiembre de 2014

Comunicación corporativa y redes sociales: interacción, contenido y comunicación

Que las redes sociales constituyan una herramienta efectiva de marketing y comunicación para las empresas no es una gran novedad. Ahora bien ¿saben las empresas realmente en que las beneficia? 


Según analiza Jayson DeMers en una nota publicada en Forbes, los primeros 10 beneficios de estar presente y activamente en las redes sociales  son:

1) Favorece a un mayor reconocimiento de  la marca
2) Facilita la fidelización de los clientes
3) Aumenta las oportunidades de convertibilidad y
4) Genera mayores tasas de conversión
5) Favorece la autoridad  - como referente del sector - de la marca
6) Aumenta el tráfico en la web
7) Disminuye los costos en marketing
8) Mejora el posicionamiento en buscadores
9) Mejora la experiencia de los clientes
10) Permite obtener información útil de los clientes

Sin entrar en detalle de cada punto, es fácil entusiasmarse y abrir inmediatamente una cuenta en Facebook, twitter, pinterest,  google + , … y cuantas más redes sociales  existen. Es fácil y barato pero OJO si no hay una estrategia detrás que fundamente cada intervención, se corre el riesgo de que se nos vuelva en contra.  

Así como le damos importancia a la  “misión, valor y objetivos” de una empresa,  lo mismo a la hora de interactuar con el resto del mundo a través de las redes sociales.


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