Que las redes sociales constituyan una herramienta efectiva
de marketing y comunicación para las empresas no es una gran novedad. Ahora
bien ¿saben las empresas realmente en que las beneficia?
Según analiza Jayson DeMers en una nota
publicada en Forbes, los primeros 10 beneficios de estar presente y activamente
en las redes sociales son:
1) Favorece a un mayor reconocimiento de la marca
2) Facilita la fidelización de los clientes
3) Aumenta las oportunidades de convertibilidad y
4) Genera mayores tasas de conversión
5) Favorece la autoridad - como referente del sector - de la marca
6) Aumenta el tráfico en la web
7) Disminuye los costos en marketing
8) Mejora el posicionamiento en buscadores
9) Mejora la experiencia de los clientes
10) Permite obtener información útil de los clientes
Sin entrar en detalle de cada punto, es fácil entusiasmarse
y abrir inmediatamente una cuenta en Facebook, twitter, pinterest, google + , … y cuantas más redes sociales existen. Es fácil y barato pero OJO si no hay
una estrategia detrás que fundamente cada intervención, se corre el riesgo de
que se nos vuelva en contra.
Así como le damos importancia a la “misión, valor y objetivos” de una empresa, lo mismo a la hora de interactuar con el resto
del mundo a través de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario